CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR CONFORME A LA LEY 34/2002

www.ortopediaitomi.es es un dominio titularidad de ITOMI, SL (En adelante ITOMI) domiciliada en BAC DE RODA, 178, BARCELONA, ESPAÑA C.I.F. B58092941, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Hoja 61.383 Folio 117 Tomo 23.933 Inscripción 2ª.

Nuestros datos de contacto son:

E-mail: info@itomisl.com  

Teléfono: +34 933072258

Fax: +34 933072258

ITOMI es la propietaria y administradora del sitio web de venta online oficial "www.ortopediaitomi.es" que ofrece la venta de los productos de ITOMI a Usuarios o clientes no comerciantes.

Este sitio es accesible a través de la siguiente dirección: "www.ortopediaitomi.es".

Estas condiciones generales de compra regulan sin restricción las ventas de productos efectuadas por ITOMI desde el sitio www.ortopediaitomi.es.

 

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Las presentes Condiciones generales establecen las condiciones para la realización de pedidos, el pago y la entrega de los productos solicitados, así como la gestión de respuestas potenciales sobre los mismos.

La realización de un pedido de compra efectuado por el CLIENTE en la web www.ortopediaitomi.es, implica por su parte el conocimiento y la plena aceptación de las presentes CONDICIONES GENERALES DE COMPRA y de nuestra AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD.

 

3. SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB

La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad.

Al hacer uso de esta página web consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

Además de ITOMI, podrán ser destinatarios de la información proporcionada por el cliente todas las enseñas comerciales del Grupo de empresas al que pertenece ITOMI.

 

4. USO DE NUESTRA PÁGINA WEB

Las páginas de este sitio Web son de acceso público, libre y gratuito.

El Usuario deberá hacer uso de la Web de conformidad con la Ley, las buenas costumbres, la moral y el orden público. Por ello, el titular de esta Web no podrá asumir responsabilidad alguna que derive del mal uso, uso indebido, incorrecto o ilícito de la Web y/o de su contenido.

Tampoco asumirá ninguna responsabilidad por los problemas de conexión o virus que puedan surgir como consecuencia de los riesgos intrínsecos de la conexión y la navegación por Internet.

El Usuario accede voluntariamente a este sitio web. El acceso y navegación en este sitio web implica aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella.

El mero acceso no implica el establecimiento de ningún tipo de relación comercial entre ITOMI y el Usuario.

ITOMI se reserva el derecho a modificar las condiciones de acceso y el contenido de la Web cuando estime conveniente y sin previo aviso.

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma se compromete a:

• Usarla únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

• No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

• Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario.

Si no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

Al realizar un pedido a través de esta página web, declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

Es requisito imprescindible registrarse en la web para poder adquirir nuestros productos. Puede efectuar el registro en el apartado “Crear una Cuenta”.

ITOMI le informa que durante en el proceso de compra se tendrá que identificar con el nombre de Usuario y contraseña. El Usuario tendrá acceso a sus pedidos, facturas, seguimiento de la comanda, así como la modificación de datos. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web.

El Usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al Sitio Web podrá ser modificada en todo momento por el Usuario. El Usuario se compromete a notificar a ITOMI de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

Si el Usuario, no recuerda su contraseña, el proceso es muy fácil, abajo en la web, hay una pestaña que indica " mi cuenta " pulse en ella y clique en " ¿Olvidó su contraseña? ", se la enviara a su correo electrónico, pudiendo cambiarla en cualquier momento.

 

5. CONTRATO (realización de pedido)

Mediante este documento se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos de ITOMI por las personas físicas y/o jurídicas que manifiesten su voluntad de comprar los productos y servicios que se encuentren en el sitio web www.ortopediaitomi.es  mediante la solicitud realizada vía internet a través de ese sitio web. Estas solicitudes de los usuarios constituyen las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes condiciones generales que el Usuario debe necesariamente aceptar telemáticamente con carácter previo a la compra del producto.

Al Usuario se le exponen a través del sitio web www.ortopediaitomi.es las presentes condiciones, para que las lea, las imprima, archive y acepte, no pudiendo el Usuario comprar el producto sin que se haya producido esta aceptación. El Usuario siempre dispondrá de estas condiciones generales en un sitio visible de la web.

Las presentes condiciones generales unidas a la solicitud de los productos concretos realizada por el Usuario -condiciones particulares- implican la formalización del contrato de compraventa entre ITOMI y el Usuario que afirma haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones.

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en la aceptación de LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y EN EL APARTADO “PEDIDO CON OBLIGACION DE PAGO”.

 

6. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

La gestión completa de su pedido está sujeta a la disponibilidad de los productos solicitados de modo que si en el momento de preparar su pedido en nuestro almacén no disponemos del producto que desea porque no haya stock del mismo o porque consideremos que el producto no está en condiciones para su venta, le informaremos de ello y le rembolsaremos la cantidad que por el mismo hubiera abonado en un plazo máximo de siete días desde que le informemos de que el producto no le puede ser entregado.

En cualquier caso, le comunicaremos cualquier modificación que se pudiera producir en su pedido debido a la no disponibilidad de artículos.

 

7. ENTREGA

Todos los pedidos recibidos desde el viernes a las 13 h. hasta las 24 h. del domingo, se procesará el día laboral siguiente.

Todas las transferencias o faxes justificantes de transferencia recibidos después de las 13 horas, constarán como recibidos al día siguiente.

ITOMI se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario señale en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes condiciones generales. ITOMI no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el Usuario en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido entregado en el momento de firmar la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida.

 

8. TARIFAS Y CONDICIONES DE PAGO

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web. Evidentemente, el precio y resto de condiciones de los artículos que usted nos haya solicitado no serán modificadas durante el lapso de tiempo que medie entre su oferta y la aceptación de la misma emitida a través de la confirmación de envío salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubiera hecho previamente.

Los precios expuestos en la Web están indicados en euros, incluyen tanto los posibles descuentos como el IVA aplicable a la fecha del pedido, pero no incluyen los gastos de envío, los cuales están son los siguientes:

Para España Peninsular

- Si la compra es superior a 250 euros, el porte será a cargo de Ortopediaitomi.com.

- Si la compra es inferior a 250 euros, el comprador pagará los gastos de envío, estos tendrán un valor mínimo de 7 € e irán incrementándose según destino, N.º de artículos a enviar y volumen de los mismos, en el proceso de compra en nuestra web se le irá precisando dicho importe, o en nuestro Teléfono de Atención al cliente: 93 307 22 58 | 93 458 92 56 | 93 308 50 48 de lunes a Jueves de 9.30 a 13 h. y por la tarde de 15:30 a 19:00 los viernes solo por la mañana de 9.30 a 14 h., excepto festivos y vacaciones.

- Baleares: Pagará porte sea cual sea el importe de la compra.

Para Canarias, Ceuta y Melilla, Principado de Andorra y Portugal.

Solo se aceptarán envíos por Correos para pedidos realizados por teléfono 933072258 y en este caso no se acepta el pago contra rembolso, solo se podrán enviar los artículos pequeños que ortopediaencasa.com determine.

- Los pedidos realizados por residentes en Canarias, Ceuta y Melilla, no pagarán IVA, si la entrega se realiza en España peninsular o Baleares pagarán portes sea cual sea el importe de su compra y si se realiza la entrega en el lugar de residencia pagarán portes y despachos de aduanas.

- Los pedidos realizados desde Ceuta, Melilla, Canarias y Portugal se harán bajo presupuesto previo y solo se podrán enviar los artículos que determine ITOMI.

El pago sólo podrá realizarse a través de: TRANSFERENCIA BANCARIA O INGRESO DIRECTO EN LA CAIXA: Para compras a través de la Web. El cliente ingresará el importe de la compra en la cuenta: (solicítelo llamando al 93 307 22 58), indicando su nombre, apellidos y el número de pedido.

- Si el pago es mediante ingreso por caja en LA CAIXA (sin costo para el cliente), podremos tener constancia del ingreso en pocos minutos y es necesario el envío del justificante por fax o e-mail.

- Si el pago es mediante transferencia bancaria, tendremos constancia en 1 a 2 días hábiles, si es urgente su pedido, puede enviarnos el justificante del pago por emaill a mariajose@itomisl.com o por fax al 93 307 22 58 de 9:30h a 13:00h y de 15:30h a 19:00h. de lunes a viernes no festivos.

 

9. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Usted tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo máximo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar desde el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a ITOMI, BAC DE RODA, 178, BARCELONA, ESPAÑA, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que lo manifieste, (por ejemplo, una carta enviada por correo postal). Igualmente, puede informarnos de su derecho a desistir del presente contrato a través del fax +34 933072258 o a través del correo electrónico info@itomisl.com.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Modelo de formulario de desistimiento

– A la atención de:

ITOMI

BAC DE RODA, 178, BARCELONA, ESPAÑA

FAX: +34 933072258

info@itomisl.com

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/prestación y con el número de referencia (*)

 Pedido realizado el (*) /recibido el (*)

 Nombre del consumidor y Usuario o de los consumidores y Usuarios

 Domicilio del consumidor y Usuario o de los consumidores y Usuarios

 Firma del consumidor y Usuario o de los consumidores y Usuarios

 Fecha y lugar

 

(*) Táchese lo que no proceda.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos por usted, incluidos los gastos de envío de su pedido (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos).

El plazo para que le hagamos esta devolución será, como máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la compra inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los productos a:

ITOMI

BAC DE RODA, 178, BARCELONA, ESPAÑA

En este caso deberá usted asumir el coste directo de devolución de los productos.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los productos, desde que los recibe hasta que nos informa del desistimiento, resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

 

10. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Las siguientes condiciones relacionadas con los cambios y devoluciones de nuestros productos no se aplican en el caso de ejercicio del derecho de desistimiento. Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido, dispone de un plazo de 30 días a contar desde la fecha de entrega del producto para proceder a su cambio o devolución.

Se tomará como referencia para contar el plazo de treinta días la fecha que conste en el albarán de entrega.

Para cualquier cambio o devolución, el producto no debe haber sido usado y debe ser devuelto en perfectas condiciones e incluyendo etiquetas e instrucciones y garantías (si las hubiere).

La devolución de los importes se realizará en un plazo máximo de 30 días desde el momento en que se realice la devolución del pedido y en el mismo medio de pago con el que se abonó la compra (tarjeta bancaria) a no ser que escoja otro medio de pago diferente.

 

11. RESPONSABILIDAD Y GARANTIAS EN NUESTROS PRODUCTOS

La garantía legal de todos nuestros productos es la que viene definida en la ley, y sus términos serán siempre respetados por ITOMI.

La citada garantía está regulada por el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en el que se establece que el plazo mínimo de garantía de cualquier artículo nuevo será de 2 años, si bien, transcurridos los seis primeros meses, es el cliente el que deberá probar que el problema que presenta el artículo es un defecto de origen y no un desgate producido por el uso habitual y correcto del producto.

Ahora bien, en el supuesto de que el objeto en garantía efectivamente no reúna las condiciones óptimas para ser utilizado, ITOMI asumirá la responsabilidad correspondiente frente al cliente de manera que procederemos a la devolución de los importes abonados por ese producto, así como a reintegrar los gastos que el cliente haya tenido que abonar para adquirir el producto. Por lo tanto, si el artículo tiene una tara o defecto o ha habido algún error en el envío, el cliente puede hacer la devolución del mismo en cualquiera de nuestras tiendas o bien remitirlo a nuestro almacén. Una vez comprobado el defecto, le rembolsaremos el valor íntegro del importe pagado, incluyendo gastos de envío y de devolución y, en su caso, el importe que haya abonado por el envoltorio regalo.

Sólo le devolveremos el importe de los gastos de devolución cuando:

1) El artículo esté defectuoso.

2) Se haya producido un error en el envío.

3) El artículo no se corresponda con la foto de la web.

4) El pedido le haya llegado fuera de los plazos previstos en nuestras Condiciones Generales de Compra.

5) El bulto se haya dañado durante el transporte.

 

12. NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDIDIONES

ITOMI se reserva el derecho a revisar y modificar las presentes Condiciones en cualquier momento.

Ahora bien, el precio y resto de condiciones de los artículos que usted nos haya solicitado no serán modificadas durante el lapso de tiempo que medie entre su oferta y la aceptación de la misma emitida a través de la confirmación de envío salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubiera hecho previamente.

  

13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

La resolución de cualquier tipo de controversia, litigio o discrepancia que pudiera suscitarse entre el Usuario y ITOMI por el uso de este sitio web, se someterá a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes de conformidad con la legislación vigente.

Asimismo en virtud del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del consejo, de 21 de mayo de 2013, que facilita la resolución de conflictos que pudieran surgir del comercio online entre empresa y consumidor, según el artículo 13 del Reglamento “Los Estados miembros velarán por que los comerciantes establecidos en sus territorios informen a los consumidores acerca de la entidad o entidades de resolución alternativa que den cobertura a dichos comerciantes” 

Para ello se crea el organismo ONLINE DISPUTE RESOLUTION que actuará como parte neutral e interlocutor válido entre ambas partes intentando evitar en gran medida recurrir a los tribunales de justicia.

En consecuencia, se pone el servicio del consumidor la plataforma online: resolución de litigios en línea

Puede consultar más informaciones en el artículo 14 apartado 1 del ODR-VO – descargable en formato PDF al siguiente enlace: http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32013R0524

 

14. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto o bien remitiendo correo electrónico a la dirección info@itomisl.como llamando a nuestro Servicio de Atención al cliente en el teléfono +34 933072258 y dentro del horario de lunes a Jueves de 9:30 a 14 h. y por la tarde de 15:30 a 19:30 , los viernes solo por la mañana de 9:30 a 13 h., excepto festivos y vacaciones. o a través del fax +34 933072258.